¿Quiénes somos? / GIELEN

Mónica Emma Lucía Chamorro Mejía

Doctora en Estudios Lingüísticos Literarios y Teatrales de la Universidad de Alcalá de Henares, Magister en Didáctica de la Lengua y en Ciencias del Lenguaje de la Universidad Ca’ Foscari (Venezia). Sus áreas de interés abarcan los enfoques plurales de enseñanza de las lenguas, la intercomprensión entre lenguas de la misma familia, la enseñanza del español como LM, L2 y como LE. Ha desarrollado labores de investigación y de docencia para el Instituto Cervantes de Roma, para el Instituto Caro y Cuervo de Bogotá y para la Universidad LUISS de Roma. Actualmente hace parte del cuerpo docente de la Universidad Javeriana de Cali y de la Universidad del Valle. Pertenece al grupo de innovación GIELEN de la Universidad de Alcalá y al grupo de investigación INMIGRA-2 de la misma universidad.