Investigación / Integración de la población inmigrante en contextos escolares / Publicaciones
La enseñanza del español como lengua extranjera en contextos escolares es una de las principales áreas de investigación del Grupo de Innovación de la Universidad de Alcalá GIELEN, dedicado a la Enseñanza de la Lengua Española a Niños (UAH-GI13-59). En este trabajo se da cuenta de la entrevista que se ha elaborado para analizar y valorar las políticas educativas presentes en las aulas de los centros escolares que acogen alumnado inmigrante o perteneciente a familias que poseen lenguas y/o culturas distintas a las de instrucción. Este cuestionario se ha utilizado con equipos directivos, orientadores y profesores de colegios e institutos de la Comunidad de Madrid para conocer las diferentes actuaciones encaminadas a la integración del alumnado inmigrante y a la convivencia en las aulas de estudiantes con diferentes lenguas maternas, culturas y costumbres. Se presentan los primeros resultados obtenidos tras la aplicación de esta herramienta en la zona Madrid-Este.
Autores: Fernández López, M. C. y García López, P.
Fecha de publicación: 2017
Publicación: Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de lenguas, vol. 11, n.º 23
País: España
Idioma: Español
ISBN/ISSN: 1699-6569