Investigación / El desarrollo de la conciencia lingüística en aprendices de español / Publicaciones

El desarrollo de la conciencia lingüística en aprendices de español

El desarrollo de la conciencia lingüística en aprendices de español agrupa entre sus páginas trabajos sobre la aplicación a la práctica educativa, a contextos de aprendizaje concretos, investigaciones relacionadas con el desarrollo de la conciencia lingüística. En la primera de las dos partes que componen este volumen se atiende a la conciencia lingüística adolescente como base de la enseñanza de la lengua en sus diferentes niveles: la conciencia de la palabra, de la oración y del texto. La segunda parte se centra en el análisis de cómo se han incorporado en la enseñanza del español como lengua extranjera o segunda lengua las investigaciones sobre el desarrollo de la conciencia lingüística, con especial atención a propuestas educativas y dinámicas de aula planteadas para el aprendizaje consciente de las lenguas. 

Este volumen se complementa con El desarrollo de la conciencia lingüística en edades tempranas, que aúna estudios y planteamientos didácticos acordes al nivel madurativo del niño y a la progresiva adquisición de habilidades comunicativas. Con estas dos obras el Grupo de Innovación GIELEN de la Universidad de Alcalá promueve la reflexión de los docentes respecto a los objetivos de la materia instrumental de la lengua materna o la lengua de instrucción en diferentes contextos educativos.

Editores: Fernández López, M.C. y M. Martí Sánchez

Fecha de publicación: 2019

Publicación: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alcalá

País: España

Idioma: Español

ISBN/ISSN: 978-84-17729-18-9